Me han hecho mucho esta pregunta al momento de adentrarse en las enseñanzas de Neville. Les voy a contar lo que hice yo. Escuche muchas veces (unas 100 sin exagerar) un audio libro que se llama el secreto faltante de Joe Vítale, quien aparece en la película el secreto, la cual también vi como otras 150 veces. El Sr. Joe dice que para poder crear por medio de la ley de la atracción debemos quitar contradicciones que hay en nuestro interior y uno de los pasos para lograr eso lo llama "Nevilizar" y dice que lo llamo así en honor a Neville, así que ahí fue donde por primera vez escuche de mi gurú de gurús.
Debo confesar que las veces que escuche ese audio fue precisamente para entender y comprender de lo que se trataba Nevilizar. En ocasiones mis conversaciones internas no me ayudaban mucho, me decía a mi mismo "...pues eso ya lo sabias..." pero algo me atrapo, ahora creo que fue la parte en el audio dónde dice que Neville firmaba sus libros con la frase "asume la sensación del sueño realizado". Cada que escuchaba esta frase, algo maravillo sucedía en mi, algo se desbloqueaba en mi interior, era algo así como cuando soplamos con fuerza un popote intentando disparar algo que tiene dentro y se dispara, era una liberación, un sentimiento muy extraño pero a la vez grandioso.
Habrá quien diga que no es posible escuchar 100 veces un audiolibro que dura 4 horas aproximadamente, pero a los que así piensan les digo que cuando alguien esta desempleado tiene mucho tiempo para poder hacer dos cosas. La primera será aprender cosas nuevas y que le gusten o la segunda es quedarse sentado esperando a que las cosas pasen. Yo opté por la primera.
Es posible que existan otras maneras, a mi me funciono así. Después de escuchar el audiolibro, Investigue en la red y me emocioné al descubrir que hay mucho material sobre la técnica de Neville Uno de los primeros sitios que encontré fue el de Manu Anderson, es un blog muy completo sobre el tema. También me encontré con las conferencias traducidas al español y con la voz angelical de mi querida amiga Julia Jiménez. De las conferencias que más disfruto de Neville es la de "cómo usar tu imaginación", del año 1955. En esa conferencia Neville dijo que su amigo (se refería a Abdullah) le leyó el decimocuarto de Juan "En la casa de mi Padre hay muchas mansiones. Si no fuera así, te lo habría dicho. Voy y preparo un lugar para ti, y si voy y preparo un lugar para ti, yo vendré de nuevo y te recibiré en mi mismo, para que ahí donde yo estoy tú puedas estar también".
En la casa de mi padre (en mi interior) hay muchas mansiones (estados internos). Si no fuera así, te lo habría dicho (créelo). Voy y preparo un lugar para ti (en mi imaginación), y si voy y preparo un lugar para ti, yo vendré de nuevo y te recibiré en mi mismo (sentimiento del deseo cumplido), para que ahí donde yo estoy tu puedas estar también (el deseo cumplido).
Así empezó todo, quise comprobar de que se trataba y me dije "lo intentaré encontrando un empleo" y lo encontré en donde yo quería y ganando muy bien. En este blog comparto como le hice exactamente.
Las cosas suceden dos veces, primero en mi imaginación y luego en la realidad. Desde que Neville apareció en mi vida ya no duermo igual. Como diría Walt Disney, ahora no duermo para descansar duermo para soñar.
Bendiciones
José Luis.