domingo, 17 de agosto de 2008

TEMPORAL

Esta pregunta llego a mi mente ¿Porque la tristeza?. En ocasiones este sentimiento invade completamente la esencia del ser humano, lo transforma en un ser que solo admite sufrir por algo, pero ¿porque sufrir?, el dolor existe, si, mas no el sufrimiento, el sufrimiento es un estado mental mas, no puede quitarte la capacidad de ser feliz, el dolor esta ahí, es algo que esta sucediendo por un motivo que conoces, por lo tanto se puede controlar.
La tristeza llega luego de que perdemos de vista la felicidad, esa felicidad que esta adentro de nosotros, no afuera en los objetos, en las imagenes, es por ello que sufrimos, nos aferramos a no aceptar las cosas como se están presentando y ello nos pone tristes.
Cuando nos damos cuenta de esto, la tristeza va desapareciendo y comenzamos a regresar a donde esta la vida...
"LA TRISTEZA ES UN DESVIÓ TEMPORAL DE NUESTRA FELICIDAD".

6 comentarios:

Luna Quisan dijo...

La tristeza muchas veces toca a mi puerta, este fin de semana estuvo presente... por qué?? lo se, mas no quiero hacer nada por remediar eso, no quiero retroceder y pienso que en algún lugar, en alguna parte y en algpun momento encontraré la felicidad.. si soy feliz, mi hija me llena, pero siempre queda ese huequito.. lindo pensamiento.. me llegó.

Jana dijo...

Lla tristeza llega y ni avisa ni pide permiso,,, pero tienes razón se va cuando nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos :D

saluditos!

Gacbriela dijo...

la tristeza es el reflejo de que somos debiles... tambien es un estado mental, ultimamente he pasado mucho por el, extraño a los que ya no estan y aunque no se gana nada no puedo evitarlo... saludos ya tenia tiempo de no pasar... cuidate mucho sale bye bye

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

No creo que la tristeza sea un desvio.. sólo es una pausa.. sólo es un momento de reflexión si lo tomas como tal... quizá es el comienzo de renovar.... es parte de la vida.

Anónimo dijo...

Es muy valido sentirse triste por alguna circunstancia de la vida,igual porque es un sentimiento que muchas veces no podemos controlar y se nos escapa de nuestras manos, sin embargo, nosotro si podemos decidir como reaccionar ante ese sentimiento, es decir, si realmente dejo que me afecte o por el contratio lo tomo como una experiencia más.

Anónimo dijo...

Si tienes mucha razon la tristeza es solo un estado temporal...Sabes durante mucho tiempo me senti bien triste y sufria mucho por no haber podido obtener lo que queria pero luego conoci a alguien que me hizo cambiar un poco ese estado temporal por que me hizo ver que no habia razon para sentirse asi, solo hay que aceptar las cosas como son y llamarlas por su nombre!! Gracias de nuevo a ti...

El puente de Incidentes según Jóse

A veces sucede que nos queremos meter al famoso puente de incidentes. Pero, ¿Qué es eso del puente de incidentes? Pues bien, una de las mane...