lunes, 15 de septiembre de 2008

CAMINO A CASA.

Ultimamente he disfrutado mas el contacto con la naturaleza, de hecho he tomado varias fotos, pero lo que mas me ha llamado la atención es que se las tomo, no a lo mas bonito, sino a lo que me proyecta algo, algo de su ser. No sabría explicarles esto que siento al verlos, al tocarlos, jamas había sentido algo así, al ver una flor o un árbol o un amanecer, mucho menos al tocarlos.

Por ejemplo al tocar este árbol, me pregunte, ¿que hace que te mantiene así, firme, alto, hermoso?...¿por que lo que te mantiene así, no se ve?, ¿porque la raíz tiene que estar oculta a la vista de los que te pueden ver?...¿porque solo vemos tu belleza exterior, disfrutamos de tu sombra, de tu imagen perfecta para una foto, una pintura?...(tampoco establecí un dialogo con el árbol, como con un ser humano jaja), pero bueno todas estas preguntas pasaban por mi mente al mismo tiempo que lo tocaba...y la ultima pregunta que me hice...¿porque al estar aquí entro en un estado de reposo dentro de mi mismo?...sentir su esencia, su ser...

La raíz del ser humano, pues tampoco se ve, cuando dejemos de perdernos en el hacer, en el pensar, en el anticipar, seguro que nos conectaremos con nuestra raíz, con nuestra alma...llegar ahí a donde esta el silencio, donde esta nuestro ser, es llegar a ser nosotros mismos, es llegar a donde esta la vida...ahora.
"LA NATURALEZA NOS PUEDE ENSEÑAR EL CAMINO A CASA"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me sentia perdida desde hace algun tiempo, por que anteriormente yo disfrutaba de la naturaleza y siempre me hacia ese tipo de preguntas: porque? como? cuando? y todas esas cosas que nos causan intriga en la naturaleza; hasta que un dia deje de verla, de observarla, de sentirla y eso me hacia sentir perdida, me hacia sentir que no encontraba el camino por que cuando te pones en contacto con la naturaleza sabes a donde vas y que quieres. Gracias por recordarme que camino seguir, el unico camino que me lleva a casa!!

Mariana dijo...

Como a veces dejamos de observar a la naturaleza, dejamos de observar nuestro ser, te felicito, tienes la dicha de cultivar unos minutos detallando la naturaleza a tu alrededor, ojala el mundo se enfocará mas en esos milagros y nos dedicaramos a cuidar el mundo y a nuestro ser...Gracias por tus visitas...Besos...

Anónimo dijo...

Muy bonito e interesante el blog!
Espero que disfrutes cada día más de la vida y de las cosa buenas que ella te brinda.
Saludos!!

El puente de Incidentes según Jóse

A veces sucede que nos queremos meter al famoso puente de incidentes. Pero, ¿Qué es eso del puente de incidentes? Pues bien, una de las mane...