jueves, 4 de septiembre de 2008

LINEA DELGADA

La última vez que lo vi fue en la secundaria, no se me olvida el brillo de sus ojos, parecía que nos estábamos despidiendo. Ese día quise tomar así la decisión, a nadie le pregunte...me despedi del ser humano que había aportado su semilla para traerme a este mundo. Ese día, después de algunos años, tuve la oportunidad de volver a verlo...era una sensación extraña, pues no estaba acostumbrado a su compañia...solo me deje llevar por el momento y por el billete, todavía me acuerdo, de 20 pesos...pues tenia muchas ganas de una paleta de hielo...
...ya traía en mente lo que quería decirle...disfrutando mi paleta de limón, por cierto deliciosa, le dije "sabes que, ya no quiero volver a verte"...¡plop!...asi se quedo el, con la mirada entre cristalizada y perdida...nunca pensé en lo que él podía sentir, ni me imagine que así pudiera suceder...en ese momento, solo estaba en mi mente el pensamiento que durante muchos años se mantenía como reclamo...¿porque no estas conmigo?...
...pasaron los años, y tocar el tema era tan confuso, que no sabia que me dolía mas, si el no tenerlo o saber que tal vez le había ocasionado algún daño...cruzar esa linea del resentimiento al amor ¿era un fin o una necesidad? ...tenia que llamar a las cosas por su nombre, solo así podía despertar y ver que el pasado era historia que nunca regresara, que el futuro aun no llega y que este momento es el que vale la pena vivir, y para poderlo vivir tenia que renunciar a esa exigencia de tenerlo conmigo...
...el paso por la vida es tan corto que ahora quiero buscarlo para saber como esta y decirle que lo siento, que nunca quise hacerle daño, que mi paleta de limón era deliciosa, mas porque estaba el a mi lado, que muchos años lo extrañe...y lo extrañe porque cuando estuvo conmigo no le dije lo que ahora quiero decirle...te amo papá...
"PARA PERDONAR, RENUNCIA A TUS EXIGENCIAS"

7 comentarios:

KIL dijo...

Hola Luis te entiendo por lo que estas pasando, hace algún tiempo yo tambien pase por lo mismo y creeme no es nada facil, pero se que tu lo vas a lograr, se que vas a lograr hablar un dia hablar con él y decirle que lo amas ya veras!! Gracias por escribir tantas cosas lindas y compartirlas con tantas personas, Gracias por enseñarme tantas cosas buenas.

Luna Quisan dijo...

ay Luis, que te puedo decir, me ha llegado eso que has escrito, por que me proyecto a mi hija y mi situación y por temor de que sé que eso ya esta sucediendo, por que ella cada vez se aleja más de su papá, y no por influencia mía, si no por decisión propia de ella. Son situaciones muy dificiles y complicadas que no sé muchas veces como manejar.
Pero que te puedo decir yo? vida solo hay una, y en esta vida tienes que vivir de todo, tienes que amar y perdonar. Lo cual, has hecho perfectamente, ahora solo te falta buscarlo, mirarlo a los ojos, abrazarlo y decirle lo mucho que lo has extrañado. Nunca es tarde... Animo!

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Entiendo ese sentimiento de amor y resentimiento mezclados en el corazón que desde niño lucha por saber que es lo correcto sentir.. pero tre digo.. el amor nunca es malo.. no podria ser nunca un error aunque en nombre de él se comentan miles.. ahi crecemos.. ahi nos formamos y nos damos cuenta que el resentimiento al final es sólo temor al dolor.. y es la excusa perfecta para decir que estamos bien... Busca a tu padre si es posible.. y perdona.. pero sobre todo perdonate tu por ese día cambiarlo por la paleta de limon que era rica solo porque el estaba a tu lado..
Son sólo mis palabras, no la verdad.. pues la verdad no la tengo yo.. la tienes tu en tu corazón..
Saludos!

Jana dijo...

Me dejaste sin palabras ... te dejo un gran abrazo!

saluditos!

Anónimo dijo...

Ahora a mis 31 años, comprendí que a los padres no hay que juzgarlos, es dificil entender eso, ya que las exigencias de las niñez te llevan a demandarles tiempo y que estén a tu lado, para mi de niña mi papa era como mi heroe, hasta que descubri que tenía otra familia..., y entonces mi mundo se derrumbo..., sin embargo, el nunca dejo de estar conmigo y me dedicaba tiempo y conviviamos "como si nada hubiese pasado", pero yo lo juzgaba y eso me hacia rechazarlo y a la vez me hacia daño, por que eran una serie de sentimientos encontrados, hasta que llegó un buen día(pasaron más de 20 años) y decidi que eso no tenía por que ser así, y agradezco a Dios que me de la oportunidad de poder abrazarlo y decirle lo mucho que lo quiero.

Anónimo dijo...

Tengo cuatro hijas, dos casadas y dos solteras, siento que mi vida como madre fue un desastre, pense que con mis sacrificios de trabajar para salir adelante y que a ellas no les faltara nada y el amor que les dì, porque eso si me consta les dì mucho amor, porque a mì no me lo dieron, tengo tres hermanas y siempre sentì que hubo preferencias, a mi me trataron siempre diferente, pero igual amo a mi madre, tengo un esposo que no ha sido perfecto, pero lo amo y tenemos ya 37 años de casados, lo que me sucede es que por mucho amor que pongo a mis hijas y los esposos de mis hijas, siempre hay una rivalidad y no entiendo porque tiene que ser asì la vida, mis hijas nos han apartado de sus vidas por sus esposos, tengo una nietecita linda a la que no veo porque vivimos lejos de ellos, esto me està matando, soñaba con una familia unida, con tolerancia y amor, sòlo Dios sabe lo que le ruego por lograr ese sueño antes de morir, pido perdòn a Dios porque en estos momentos no tengo deseos de vivir y perdòn por escribir esto que no le importa a nadie porque mi historia es muy larga y aburrida, mi hija menos tiene personalidad borderline y ninguna de las hermanas la soporta, ella tiene sus defectos, pero tiene tambièn virtudes, me preocupa ella cuando ya no estè. Ayùdame Dios.

José Luis dijo...

Hola Anónimo, siento mucho tu situación. no pierdas la esperanza. Date la oportunidad de ser feliz con lo que tienes, agradece por lo que tienes. Las cosas pasan para algo, yo digo que para mejorar....ánimo!!!!!!

El puente de Incidentes según Jóse

A veces sucede que nos queremos meter al famoso puente de incidentes. Pero, ¿Qué es eso del puente de incidentes? Pues bien, una de las mane...