viernes, 21 de noviembre de 2008

DOLOR O SUFRIMIENTO

¿Será lo mismo?...yo creo que no, el sufrimiento es el resultado de nuestra mente programada, la sociedad y la cultura se ha encargado de ello, hemos aprendido a desarrollar ideas preconcebidas de algo o de alguien, y cuando esas ideas no son lo que esperamos comenzamos a sufrir...¿pero como voy a aceptar esto o aquello si no estoy de acuerdo, así no debe ser? no queremos aceptar la realidad que es inamovible, nos aferramos a querer cambiarla en ese momento, por eso sufrimos...
El dolor existe, esta ahí, sabes de donde viene, observalo sin juzgarlo, observa que esta provocando ese dolor...entonces lo podrás controlar...hay un proverbio chino que dice "cuando el ojo no esta bloqueado, el resultado es el ojo", cuando la mente no esta bloqueada el resultado es uno mismo, nosotros mismos...así como un árbol como una planta, desarrollamos esa quietud que la naturaleza ya conoce...y cuando el espíritu no esta bloqueado el resultado es amor, el amor que existe aun en la ausencia de alguien...
Lo cierto es que nos han programado, acostumbrado, como quieran llamarle, a la felicidad o la infelicidad, según apretemos el botón......¿seremos capaces de aceptar que el sufrimiento no esta en la realidad sino en nosotros?...
No me creas nada de lo que digo, mejor compruebalo...
Cuando el niño sube al árbol y cae...lo primero que hacemos es ir y sobarle donde le duele...pero que pasaría si lo dejamos sin sobarle?...la próxima vez subiría con mas cuidado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sabes algo? este fin de semana me di cuenta de donde me dolia? y por que me estaba doliendo? seguido de eso estaba sufriendo... y me dije porque me duele tanto? por que estoy sufriendo si aún me quedan los recuerdos lindos. el dolor y el sufrimiento solo son un estado mental en el que queremos estar, pero cuando decidimos salir de ese estado nos damos cuenta de que estar asi no es bueno y solo atrae cosas malas. Gracias nuevamente por ete blog tan lindo y que me ha ayudado mucho a mejorar mi vida.

Gacbriela dijo...

Pues si creo el sufrimiento es mental... el dolor puede englobar varias circunstancias... hola... disculpa que tenga muy abandonado este espacio pero han sido dias dificiles en el trabajo... bueno no dificiles pero si muy activos ya tenia tiempo sin actualizar el mio... bueno solo pase a saludarte espero que estes teniendo dias excelente... cuidate sale bye bye

El puente de Incidentes según Jóse

A veces sucede que nos queremos meter al famoso puente de incidentes. Pero, ¿Qué es eso del puente de incidentes? Pues bien, una de las mane...